Thursday, October 30, 2008

¿LAS CÉLULAS PIENSAN Y HABLAN?

La ciencia a veces, pretende ser autónoma y atea... pero sin quererlo, tarde o temprano,confirma la Palabra de Dios.
Jesús nos enseña en Marcos 11:23 que le demos órdenes al "monte"(llámese problema, enfermedad, obstáculo) de retirarse porque lo que digamos con fe, eso sucederá. Ahora están descubriendo que las células son inteligentes... y que el tratamiento futuro contra el cáncer, será "hablarle a las células". Intersante...
Me pregunto cuánto faltará para que descubran que también hay que hablarle a las circunstancias... Todo llega.
Bendiciones!

-------------------------------------------------------------------------------


BBC Ciencia

Vea su mano y analice su piel... ¿Cree que las células que componen sus tejidos están pensando y conversando mientras usted las observa?

Las neuronas hablan y podemos escuchar sus conversaciones.
Según el profesor Brian Ford, biólogo, escritor y presidente de la Sociedad de Cambridge para la Aplicación de la Investigación (CSAR por sus siglas en inglés), esto es un hecho.
Las células poseen inteligencia, expresa el científico, y esto tiene enormes implicaciones para nuestro entendimiento de enfermedades como el cáncer.
Según Ford, incluso podemos escuchar a las células hablando entre sí.
El sonido, grabado en el laboratorio por el profesor Ford, es según el científico una prueba de las neuronas comunicándose -o hablando- entre sí.

Entes complejos

Según el experto los organismos unicelulares son mucho más que las estructuras unidimensionales que sólo llevan a cabo funciones "mundanas y repetitivas".
"Necesitamos una revolución en la biología" dijo a la BBC el profesor Ford, quien presentará sus argumentos en una conferencia en la Universidad de Cambridge titulada "Inteligencia y la célula viva: conducta adaptativa y poder de decisión de la célula".
Nos hemos preocupado tanto por las pequeñas estructuras que forman a la célula que nadie se ha parado a preguntar qué es lo que puede hacer por sí misma una célula

Profesor Brian Ford


"Nos hemos preocupado tanto por las pequeñas estructuras que forman a la célula que nadie se ha parado a preguntar qué es lo que puede hacer por sí misma una célula".
El profesor Ford cree que cada célula individual es un organismo complejo capaz de demostrar una conducta inteligente y de tomar de decisiones.
El argumento es radical y controvertido, porque lo que piensan los científicos hasta ahora es que sólo las colonias o grupos de organismos son capaces de llevar a cabo conductas inteligentes.
"Lo que pensamos actualmente del cerebro es que cada célula o neurona es una especie de transistor que envía señales a otras neuronas. Es por eso que el cerebro es una extraordinaria computadora", señala y el experto y agrega:
"Pero lo que yo pienso es que cada neurona y cada célula es una computadora y por lo tanto el cerebro es una comunidad de computadoras separadas".

Implicaciones

Si las células de hecho pueden pensar y hablar, sin duda esta teoría podría tener importantes implicaciones en el estudio de enfermedades, como explica el profesor Ford.
"Por ejemplo, el cáncer, que ahora intentamos curar matando a las células cancerosas, destruyéndolas con sustancias químicas y radiación".
"Pero si vemos a la célula cancerosa como un ente inteligente, que ha dejado de responder a las señales de otras células que le dicen: "oye ya creciste demasiado, deja de crecer", entonces quizás podremos restaurar químicamente esa respuesta y hacerla que vuelva a escuchar a las otras células".

Quizás en el futuro podremos "persuadir" a las células para combatir el cáncer.
"En otras palabras, quizás podremos lograr que esa célula "delincuente" vuelva a comportarse de manera normal, en lugar de simplemente tratar de destruirla", agrega el profesor Ford.
Si entonces una célula es capaz de tomar decisiones sola, adaptarse a situaciones y encontrar soluciones cuando se enfrenta a un problema, esto sin duda podría tener enormes implicaciones, como sugiere el científico británico.
¿Pero será posible en el futuro hablar con una célula y persuadirla para que no se vuelva maligna ni se propague, sino que vuelva a su estado normal?
Según el profesor Ford "ésa será una forma perfectamente viable de combatir el cáncer en el futuro".
"No necesariamente tendremos que seguir destruyéndolas. Quizás podremos "razonar" con ellas y así lograremos controlarlas".


Link al artículo:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7680000/7680262.stm

Sunday, October 26, 2008

LA FE ES INDISPENSABLE PARA RECIBIR LAS PROMESAS DE DIOS


Cuando Jesús, nuestro Salvador y ejemplo a seguir, andaba entre la gente predicando y sanando, nos dejó su enseñanza acerca de cómo recibir milagros y la sanidad de parte de Dios.

La gran clave: la fe.
Aquí se pueden ver las sencillas pero poderosas declaraciones de Jesús en sus ministraciones:
  • Maravillado dijo: ¡ni aún en Israel he hallado tanta fe!
  • ¿Por qué teméis hombres de poca fe?
  • Al ver Jesús la fe de ellos dijo: Tus pecados te son perdonados
  • Tu fe te ha salvado
  • Si puedes creer, al que cree todo le es posible
  • Conforme a vuestra fe os sea hecho
  • Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?
  • Grande es tu fe; hágase contigo como quieres
  • ¿Por qué pensáis, hombres de poca fe, que no tenéis pan?
  • Si tuvieras fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
  • ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe?
  • Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.
  • Vete, tu fe te ha salvado.
  • Ten animo hija, tu fe te ha salvado.
  • Tened fe en Dios
  • Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.
  • ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?Jesús les dijo: Por vuestra poca fe...
  • Si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijéreis: Quítate y héchate en el mar, será hecho.
  • Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres.
  • ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan?
La fe es una certeza absoluta en lo que la Palabra de Dios dice. La fe cree la Palabra de Dios aunque las circunstancias y los sentidos nos muestren lo contrario.
Abraham, llamado "Padre de la fe", siendo anciano y "su cuerpo como muerto" recibió la promesa que sería padre de multitude. No sólo tenía delante de los ojos el escollo de su vejez, sino que además Sara, su esposa, era anciana y estéril.

Rom 4:19-21

Y no se debilitó en la fe al considerar a su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo casi de cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.
Tampoco dudó por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido.

Hoy, Cristo con su obra Redentora nos ha dejado preciosas y grandísimas promesas: Salvación, Sanidad, Provisión, Protección. Hay más de 900 promesas para vivir una vida abundante, y lo más importante es saber que ES SU VOLUNTAD que podamos recibirlas y disfrutarlas.

La fe para recibir se desarrolla a través de oír la Palabra de Dios (Rom 10:17). Hay que conocer cuáles son los derechos que nos fueron conferidos como Hijos de Dios; así es como las poderosas Palabras de Dios se van revelando al corazón y esa convicción trae la manifestación de aquello que creímos. Tal como sucedió con Abraham.

Todo cristiano tiene, dentro de sí, depositada la semilla de fe. La fe que salva. Pero ésta puede desarrollarse aún más hasta dominar las obras del enemigo.

Lo cierto es que no todos desarrollan su fe aunque todos la tienen. Lo que pasa es que piensan que su medida (semilla) les basta para todo y no es así. No se puede comer manzanas de una semilla mientras es una semilla. Las manzanas vienen años después debido al árbol que creció y se hizo fuerte ante las pruebas del clima etc.

No todos los hermanos deciden desarrollar su fe. Son salvos, pero cuando vienen las tormentas de la vida, no saben que hacer y se ofenden si alguien les dice que no tienen fe.
Tenemos libertad. Se puede vivir en un nivel básico de la semilla de fe y ser salvo; pero también se puede crecer en fe. Yo quiero crecer en fe... ¿y usted?